dimecres, 11 de gener del 2017

Actividades y ayudas 2016

Terminado el año 2016, ahora toca hacer balance, y ya podemos adelantar que del resultado estamos muy satisfechos! Y no sólo por la labor realizada y todo lo que hemos podido ofrecer y dar sino, sobre todo y conviene resaltarlo, por la buena respuesta y apoyo que hemos tenido de todos: voluntarios, socios, teamers, quienes colaboráis con donativos, los que os sumáis a nuestras iniciativas solidarias, quienes nos seguís y compartís en las redes sociales ... Agradecemos enormemente todas y cada una de las muestras de apoyo, día a día, mes a mes, por qué sabemos que sin toda esta ayuda sería imposible avanzar y poder seguir ayudando, año tras año, a más peludos abandonados, maltratados o heridos que llegan a las protectoras y asociaciones con las que colaboramos. Una ayuda que este 2016 se cuantifica en más de 5000 euros destinados principalmente a alimentos (3000 kg de pienso), gastos veterinarios, esterilizaciones y mejoras en bienestar animal.


En pienso, este Navidad pudimos dar, antes de acabar el año, 800 kg de alimento para las asociaciones que cuidan de las colonias de gatos, unas entidades que este 2016 hemos podido conocer su día a día más a fondo. Un acercamiento que nos ha permitido poner en valor su gran labor, a menudo anónima, y el compromiso de todas las personas que colaboran. Un trabajo voluntario clave para garantizar una adecuada integración de los gatos callejeros a la realidad urbana.

En gastos veterinarios, el segundo eje de nuestros ayudas, a lo largo del año hemos podido contribuir a la esterilización de gatos de colonia y poner nuestro granito de arena en las operaciones de SHIN, operada de urgencia por un balín alojado entre la tráquea y el esófago, TOM, tras perder una de sus patas traseras a raíz de un accidente, BLIND, operada por la pérdida de visión de los dos ojos, MERY, intervenida con el estómago lleno de líquido, MEGAN y PICKY, operadas de la hernia diafragmática, GRIS, operado tras ser recogido de la calle con varias fracturas, DURDY , recogido de la carretera con la pata rota, PEQUEÑITO, un gatito encontrado casi muerto en una colonia, NIKA, rescatada de una casa donde la estaban dejando morir, ISCLE , rescatado con dos patas rotas, MARIO y VIN, recogidos después de ser atropellados, SHIRA con la cadera rota tras sufrir un accidente...


Y como ya os avanzamos en nuestro balance de verano, también ha sido un año de diversidad de ayudas como los más de 160 kg de arena para gatos, 24 casetas "Cat s House" para mejorar la estancia en la calle de los gatos de colonia, medicamentos, pastillas desparasitadores y pipetas antiparasitarias, pelotas y correas para perros, jaulas trampa para gatos, jerseys para perros para pasar mejor el frío del invierno, leche para gatitos, quesitos y salchichas de frankfurt para dar medicación, mantas, alfombras, 30 litros de lejía, 15 rollos de papel de cocina , ...y microayudas como teamers de varias protectoras y asociaciones animalistas.

Ahora bien, más allá de estas inversiones económicas y la difusión diaria de los animales abandonados y perdidos en el Maresme vía web, facebook, twitter y instagram, como voluntarios comprometidos en el bienestar de los peludos abandonados, este 2016 hemos arreglado el techo de la gatera de Cabrils tras quedar dañado por las lluvias, en verano nos animamos con la operación baño de perros, en mayo en desbrozar las malezas de los patios de la Protectora de Palafolls y en otoño los limpiamos de hojas, además a lo largo del año hemos paseado perros de las protectoras de Cabrils, Dosrius, Palafolls y Tiana-Mongat, hemos colaborado en la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico de la asociación Els400gats de Premià, hemos apoyado la desfilada canina de Teià, ... A grandes rasgos estas son las cifras y actividades que encabezan nuestra ayuda para quienes más nos necesitan y que vuestro apoyo lo ha hecho posible, GRACIAS!!

A continuación, le ofrecemos brevemente y en formato presentación nuestra actividad 2016

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada